top of page
limpieza-icon.png

Guía de Mantenimiento

Diseñado para un fácil mantenimiento

NoFuego se puede desmontar rápidamente y todas las piezas que necesitan limpieza son fácilmente accesibles. Los mejores resultados se pueden lograr con las toallitas para limpiar vaporizadores que contienen una pequeña cantidad de alcohol para disolver las impurezas.

Beneficios de la limpieza regular
  1. Mantener un rendimiento óptimo de tu dispositivo

  2. Permitir el flujo de aire completo

  3. Evitar sedimentos y obstrucciones

  4. Sabor constante del vapor inhalado

  5. ¡Mantener tu dispositivo limpio simplemente se siente bien!

¿Cuántas toallitas de alcohol necesitaré?

1. Vaciado de la cámara

¿Con qué frecuencia?

 

Después de cada sesión completa

(USUARIOS FRECUENTES, MODERADOS Y OCASIONALES)

Asegúrese de que la cámara esté completamente vacía cada vez que su hierba se agote por completo. No deje el material usado en la cámara, ya que puede pegarse y ser difícil de quitar.

NoFuego-como-limpiar-vaporizador-1-1.png
Vacíe la cámara

Retire la boquilla y golpee el dispositivo boca abajo para sacudir el material seco, lo mejor es hacerlo antes de que el vaporizador se enfríe. Muchos usuarios tienden a hacerlo en la palma de su mano para inspeccionar el material usado y sacar conclusiones para la próxima sesión, especialmente cuando experimentan con diferentes temperaturas o nuevos materiales de hierbas.

NoFuego-como-limpiar-vaporizador-1-2.png
Utilice la herramienta si es necesario

Si sigue las recomendaciones de nuestras preguntas frecuentes, el material usado debería vaciarse fácilmente. Si la cámara no se vacía con facilidad (por ejemplo, ha empacado la cámara con demasiada fuerza, ha dejado el material usado en la cámara durante mucho tiempo o su material contenía mucha resina), use la herramienta de extracción de hierbas (incluida con el NoFuego) para completar el proceso.

NoFuego-como-limpiar-vaporizador-1-3.png
Cepille el polvo

Para completar el vaciado de la cámara, utilice el cepillo de limpieza (incluido con el NoFuego) para cepillar las partes más finas de la hierba, darle la vuelta al dispositivo para permitir que se eliminen las partículas. El movimiento circular hacia afuera funciona mejor aquí. Esto asegurará que todas las partículas y el polvo se eliminen de su dispositivo y mantendrá la ruta de aire funcionando bien para tu uso futuro.

2. Limpieza de la cámara

¿Con qué frecuencia?

 

USUARIO OCASIONAL: una vez cada 2 semanas
USUARIO MODERADO: una vez cada 2 semanas
USUARIO FRECUENTE: una vez cada 3 días

 

El material de hierba molido, según el tipo que use, puede ser pegajoso y provocar la acumulación de sedimentos en la cámara. Gradualmente disminuirá la velocidad y eventualmente bloqueará el flujo de aire, por lo que debe evitar que suceda.

NoFuego-como-limpiar-vaporizador-2-1.png
Disuelve cualquier residuo pegajoso

Use las toallitas de limpieza juntas con el cepillo de limpieza para eliminar cualquier residuo de la cámara. Alternativamente, puedes usar hisopos de algodón humedecidos en alcohol isopropílico o etílico. Con este último método, tenga cuidado y evite usar una cantidad excesiva de líquido que podría dañar tu vaporizador. Recomendamos el uso de toallitas de alcohol ya que es el método más seguro y cómodo.

NoFuego-como-limpiar-vaporizador-2-2.png
Simplifica tu vida con los Cartuchos (Opcional)

Si deseas mantener la cámara de tu vaporizador siempre limpia, te recomendamos comprar los Cartuchos NoFuego. Los Cartuchos, también conocidos como cápsulas dosificadoras, encajan perfectamente en el interior de la cámara y la mantienen limpia. Por supuesto, también necesitan limpieza, pero puedes limpiarlos todos a la vez. Esto reduce la frecuencia de la tarea de limpieza y te ahorra tiempo. La limpieza de los Cartuchos se realiza después de retirarlos del dispositivo, así es más fácil.

3. Limpieza del Exterior de la Boquilla

¿Con qué frecuencia?

 

USUARIO OCASIONAL: una vez cada 2 semanas
USUARIO MODERADO: una vez cada 2 semanas
USUARIO FRECUENTE: una vez cada 3 días

 

La parte Exterior de la Boquilla es la parte que te metes en los labios, por lo que es muy importante mantenerla limpia. Está sujeto a los mismos efectos de recolección de residuos que la parte Interior, además de recolectar gérmenes de la boca. Debido a su exposición al ambiente exterior, es una buena práctica limpiarla con frecuencia.

NoFuego-como-limpiar-vaporizador-3-1.png
Elimina cualquier residuo y desinfecte

Acérquese al lado superior de la boquilla usando las toallitas de limpieza con alcohol, con la ayuda de la herramienta para eliminar hierbas incluida. Introduce una toallita en la boquilla y manipúlala con la herramienta, cambiando la toallita al otro lado, revisando de vez en cuando, hasta que observes que el interior de la parte Exterior de la Boquilla está suficientemente limpia.

4. Limpieza del Filtro de Silicona

¿Con qué frecuencia?

 

USUARIO OCASIONAL: una vez cada 1 mes
USUARIO MODERADO: una vez cada 2 semanas
USUARIO FRECUENTE: una vez cada 1 semana

 

El Filtro de Silicona es la interfaz entre el lado caliente de la vía de aire (la cámara) y la parte fría de la vía de aire (la boquilla). Consiste en el sello de silicona azul y un filtro de metal insertado en la silicona. Es fundamental mantener esta parte limpia para un flujo de aire óptimo.

NoFuego-como-limpiar-vaporizador-4-1.png
Disuelve residuo pegajoso del filtro metálico

Retire con cuidado el filtro de metal de la silicona. Hazlo sobre una mesa o escritorio para evitar perder accidentalmente una de las piezas. Utilice las toallitas de limpieza de alcohol para limpiar el filtro metálico, introduciéndolo en la toallita y frotando entre los dedos. Si es necesario, use el cepillo de limpieza después para desbloquear cualquiera de los orificios de flujo de aire en el filtro.

NoFuego-como-limpiar-vaporizador-4-2.png
Disuelve residuo pegajoso de la parte de silicona

El sello de silicona recolectará parte de la resina de vapeo con el tiempo. Es fácil de limpiar con una toallita de limpieza de alcohol frotándolo entre los dedos con la toallita. Tenga cuidado de limpiar el exterior y el interior de la silicona. Cuando haya terminado, vuelva a montar el filtro de metal con el sello de silicona empujándolo con cuidado en su lugar.

5. Limpieza del Interior de la Boquilla

¿Con qué frecuencia?

 

USUARIO OCASIONAL: una vez cada 1 mes
USUARIO MODERADO: una vez cada 2 semanas
USUARIO FRECUENTE: una vez cada 1 semana

 

La boquilla recogerá parte de la resina de vapeo dentro del mezclador de vidrio con el tiempo. Esto sucede debido a la forma en que funcionan los vaporizadores: el vapor tibio después de pasar a través del material de la hierba entra en contacto con los elementos de temperatura más baja. Esto da como resultado que el vapor se condense y se cree un sedimento pegajoso y resinoso que podría afectar negativamente el sabor del vapor.

NoFuego-como-limpiar-vaporizador-5-1.png
Disuelve residuo pegajoso del interior del mezclador de vidrio

Acérquese al lado inferior de la boquilla usando las toallitas de limpieza de alcohol, con la ayuda del cepillo de limpieza. Introduce una toallita en la boquilla y manipúlala con el cepillo, cambiando la toallita al otro lado, revisando de vez en cuando, hasta que observes que el interior de la parte Interior de la Boquilla está suficientemente limpia. Si limpias tu NoFuego con la frecuencia recomendada, una toallita de alcohol es suficiente para limpiar el mezclador. De lo contrario, podrías necesitar usar más toallitas.

Toallitas
NoFuego-como-limpiar-vaporizador-toallitas.png

6. ¿Cuántas toallitas necesito?

A continuación puedes consultar tu uso estimado, esto te ayudará a decidir la cantidad de toallitas de alcohol para limpiar vaporizadores que necesitarás para el mantenimiento regular de tu vaporizador.

Toallitas-uso-detallado.png

Una mini-sesión se define por el apagado automático de 4 minutos. Se requieren 2-3 mini-sesiones para uno llenado de la cámara, dependiendo de tu material. Para más información sobre cómo usar el NoFuego, consulta Ficha Técnica y Manual de Usuario. Un llenado de la cámara usa 0.2-0-3 gramos de hierba (0.15-0.25 gramos usando los Cartuchos)

Recomendamos completar un ciclo "Burn-off" cada vez que limpies el interior de tu vaporizador para eliminar todos los restos de alcohol. Es mucho mejor evaporarlos que inhalarlos durante la primera sesión después de la limpieza.

bottom of page